ACTIVATE

PaddelSurf
KiteSurf
Bicicleta de Montaña
Travesías en kayak por el río Palmones
Paseos Nocturnos
Carrera Popular
Visita al Descorche

PaddleSurf

 

El Stand Up Paddle, o surf a remo, es un nuevo deporte acuático que puede practicar en el mar, en lagos o ríos, por lo que esta actividad deportiva en la desembocadura del río Palmones tiene un lugar privilegiado para su desarrollo.

El éxito del deporte está en la facilidad del aprendizaje, la diversión o simplemente, una buena opción para descubrir la naturaleza. El Paddle-surf es uno de los mejores deportes para ponerse en forma.

La práctica del Paddlesurf mejora el equilibrio físico y mental. La dificultad es baja y los menores a partir de 15 años deberán ir acompañados de un tutor o familiar. Como único requisito, “saber nadar”.

La estratégica situación de la playa de Palmones con sus dos kilómetros de litoral y la influencia de los vientos de Levante y Poniente, hacen un lugar idóneo para la práctica de este deporte.

Volver arriba

KiteSurf

 

El kitesurf es una actividad deportiva que mezcla los elementos de otros deportes acuáticos como el surf y el wakeboard, y de aire como el parapente.

Sobre una tabla y tirado por una cometa se puede deslizarse por el agua con la ayuda del viento.

La mejor forma de poder iniciarse en este deporte es realizando el curso de kite surf con un monitor cualificado para aprender y conocer sus principios básicos.

Volver arriba

 

Bicicleta de montaña en Los Barrios

®CentroBTT Alcornocales PANTONE

En el entorno del municipio de Los Barrios, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, existen zonas ideales para realizar rutas en bicicleta de montaña.

marcos1A lo largo del año se organizan diferentes rutas cicloturistas, marchas no competitivas en bicicleta de carretera por la conocida Ruta del Toro, antigua vía de comunicación entre el interior de Andalucía y el Campo de Gibraltar, así como rutas nocturnas en BTT, donde se pueden contemplar una iluminada Bahía de Algeciras y envidiables vistas del Estrecho de Gibraltar.

Volver arriba

 

Travesías en kayak por en el río Palmones

 

El río Palmones y su desembocadura es un paraje natural para la práctica del piragüismo y las travesías en kayak.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su Delegación de Turismo, tiene en marcha la actividad ‘Travesía en Kayak’ que está dirigida a fomentar la realización de este tipo de deportes en perfecta armonía con la naturaleza del entorno, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Club de Piragüismo “Actividades Náuticas Los Barrios”

actividadesnauticas@telefonica.net
arriba

Paseos Nocturnos

 

alcornocales al atardecer (13)Adentrarse de noche en nuestro privilegiado Parque Natural es sin duda un aliciente para nuestros sentidos. La fauna nocturna estará al acecho de nuestros pasos, nuestros sentidos se activarán con mayor precisión para poder descubrirlos. El monitor nos mostrará las constelaciones y el movimiento de las estrellas en el firmamento, a lo largo de la noche como también se observarán los planetas (Venus, Saturno, Martes). Inolvidable experiencia que no te puedes perder.

campo de gibraltarLa actividad de dificultad baja, está dirigida a fomentar la participación y convivencia promoviendo actividades lúdicas y recreativas en un espacio natural, con el propósito de acercar al participante hacía el conocimiento de nuestro universo y por su puesto al respeto de Nuestros Recursos Naturales que nos rodean.

A partir de 12 años los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar. Se recomienda a los participantes que deberán ir provistos para el paseo de: Ropa y calzado adecuado para el campo , algo de abrigo, aislante, linterna, telescopio quien lo tenga, algo para picar.

arriba

Visita al Descorche

 

La actividad “Descorche en los Alcornocales” esta dirigida, a fomentar la participación y convivencia promoviendo las actividades lúdicas y recreativas en un espacio natural, con el propósito de acercar al participante hacía el conocimiento y respeto de Nuestros Recursos Naturales.

Si hay un Recurso Natural que identifique Nuestro Parque, éste es el Corcho.

Se hará un recorrido por los Montes Propios del Ayuntamiento en el término municipal de Los Barrios donde se podrá observar in situ la extracción de este producto tan afamado y característico.

A partir de 16 años los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar.

Se recomienda a los participantes que deberán ir provistos para la ruta de: Ropa y calzado cómodo, gorra, cámara de fotos, desayuno, agua, etc.
arriba

Carrera Popular

 

La primera Carrera Popular se celebró en Los Barrios el 4 de Marzo del 2007, de gran acierto por parte de los organizadores como también por los participantes. Esta actividad promovida por el club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo y la Delegación de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Los Barrios. Las distancias a recorrer es de 14,700 Km aproximadamente, salvando un desnivel de 200 mts. Las condiciones de la prueba estan abiertas a todos los atletas sin nigún tipo de distición, sólo necesitan acreditarse y presentar su documentación. El objetivo de esta actividad es el fomento las innumerables posibilidades de realizar actividades de bajo impacto ambiental en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales.

Al tratarse de ser una carrera de atletismo existe un control de tiempo, con jueces federados y chip controladores de tiempo.

arriba

Share