BERREA DEL CIERVO

Cuando los berridos y los bramidos de celos del harén rompen la noche, en un paraje, donde las gargantas recorren un puro y espeso alcornocal…


Con las primeras lluvias, el otoño deja madurar sus frutos, un resonante latir se pierde en el bosque. Los atardeceres y amaneceres de mes de septiembre, nos brinda a sentir y contemplar unos de los mayores espectáculos que ofrece el entorno del Parque Natural Los Alcornocales. La brama que emiten los machos de ciervos es producido durante el celo anunciando su llegada con intensos berridos atrayentes, y exhibiendo su poder a todo rival que se cruce en su territorio.

La Fauna es básicamente cinegética (ciervos, corzo y algún que otro gamo), contamos también con una gran variedad de rapaces como: Águilas calzadas, culebreras, azores, que se pueden observar gracias a la tranquilidad del lugar. La berrea es un fenómeno natural que se da en éste emblemático paraíso salvaje de las sierras de Los Barrios.

LOCALIZACIÓN: Monte de Propio Ayto. Los Barrios. P.N. Los Alcornocales.

DURACIÓN: 4 horas aproximadamente.

DIFICULTAD: Media-Baja.

FECHA RECOMENDADAS: Septiembre – Octubre.

RECOMENDACIONES: ropas (no llamativa) y calzado adecuado para senderismo ( pantalón largo y botas), algo de abrigo ,mochila , agua, fruta, prismáticos, linterna y cámara fotográfica.

ELEMENTOS DE INTERÉS: Alcornocal, Pinar, Tumbas prehistóricas, Panorámica, Fauna cinegética, Huellas y señales.

http://www.mundoposibilidades.com/

 

 

Share