Donde Comer

 

Nuestra gastronomía es tan rica y variada como nuesta tierra. Destacan desde los mariscos, pescados y guisos marineros procedentes del mar hasta nuestros platos populares con materia prima de excelente calidad de la huerta.

Los gazpachos frios y calientes, el famoso refrito barreño, la manteca de zurrapa, los codiciados chicharrones procedentes del interior hasta las papas con chocos, los fideos con coquinas o las tortillitas de camarones ofrecidos en la costa a la rivera del Palmones, hacen de esta tierra la joya gastronómica de la comarca campogibraltareña.

Nuestras recetas

Almejas a la marinera

Primero se refríen los ajos en aceite de oliva, luego se echan las almejas, previamente depositadas en agua con sal para que suelten la tierra. Se añade un chorreoncito de manzanilla, una hoja de laurel y se tapa hasta que las almejas se abran. Retirar.

Revuelto de espárragos trigueros

En primer lugar, refreir ajos con aceite de oliva, se le añaden los espárragos cortados en trocitos, se echa un poco de agua, lo justo para cocerlos y cuando el agua se evapore, se estrellan los huevos en la misma sartén, y listo para comer.

Volver al menu principal

Share